El grupo se forma en el año 2000 debido a la intención de poner en directo las canciones del disco “Cuatro Cosillas” . Se trata de un concepto de guitarra flamenca muy abierto a otras sonoridades, pero sin querer hacer fusión por fusión, no se busca el famoso mestizaje. Las canciones nacen así. Una bulería puede sonar a melodía parisina, o a tango argentino, etc.

Empieza una andadura con una formación estable, con una instrumentación definida (cosa que no pasaba en el disco). Esto da lugar a la grabación en 2003 de “Siempre Buscando”, segundo disco, aunque primero como formación estable. Las canciones son más maduras, y el disco tiene una linea más uniforme, debido a que ya existe el grupo, con una formación muy definida.

En mayo de 2003 visitan el programa “LO + PLUS” para presentar su disco, e interpretan una versión reducida se su tema “Una Luz de Esperanza (Tanguillos).

En 2005 graban su tercer disco “Aviso a Navegantes”, donde se presentan matices arábigos, el flamenco con matices que venían haciendo, e incluso una nana que nada tiene que ver con el flamenco. Recogen buenas críticas tanto del disco como de sus directos.

Han participado 3 veces en el Ciclo Flamenco de Zaragoza y han recorrido muchos escenarios dentro y fuera de Aragón, actuando en Lugo, A Coruña, San Sebastián, Oporto (Portugal), y en la sala Clamores de Madrid, entre otros muchos sitios.

En 2007 participan en la grabación del CD Virtual “Tributo a Distrito 14”,,con la grabación de su tema “Soñando otra vez”.

En 2008, con motivo de la Expo 2008, surgen varias colaboraciones:

  • Con la compañía francesa “Mecanique Vivante” en su espectáculo “Le Chant des Sirenes”, con la cual actúan en el Acuario (Expo 2008), Chalons (Chalons dans la Rue), etc.
  • Con la Orquesta Andalusí de Argel, en su espectáculo “Rihla”, que se representó en el Palacio de Congresos de la Expo 2008, con motivo de la celebración del día Internacional de Argelia.

A lo largo de viajes y actuaciones surge la idea de hacer un espectáculo,tanto musical como visual, con una idea conductora. El viento que nos trae recuerdos, aromas de otras tierras, el viento trae, lleva, etc. En 2008 se le da forma al espectáculo “Viento”, que se presenta en el Teatro Principal de Zaragoza, con lleno y gran éxito. Se representa en varias localidades.

Posteriormente sale la oportunidad de actuar en la sala barcelonesa “Luz de Gas”, y se graba la actuación con la finalidad de editar un disco con ella, aunque al final no se edita.

Después, a Alejandro Monserrat le surge el proyecto “Miradas Cruzadas”, con la formación hispano-marroquí Al-Baïda, con el que actúan en Pirineos Sur, Casablanca, Vic, Oloron, Toulouse, Soria, y un largo etc.

Vídeos relacionados con la historia del grupo